Pedir información frecuente
Dicen que la práctica hace al maestro.
Si puedes aprender cómo entrar en una mentalidad de mejora continua y pedir activamente la retroalimentación, vas a mejorar en recibir retroalimentación.
Algunos ejemplos de preguntas podrían ser:
- ¿Cuál crees que es la cosa # 1 que me detiene en este momento?
- Si estuvieras en mi lugar, ¿Qué cambiarías de mi forma de trabajar?
- ¿Sabes de alguien con quien debería estar pasando más tiempo para aprender o enseñar?
- ¿Cuál crees que son mis 3 fortalezas y 3 debilidades más grandes?
Escucha cuidadosamente
Es natural que cuando alguien comienza criticando tu trabajo sientas la necesidad de explicar y justificar cualquier cosa que has hecho, pero detente, realmente toma tiempo para escuchar lo que la otra persona está diciendo y reflexionar sobre el mismo.
Usa la retroalimentación como una oportunidad para crecer y piensa que tal vez hay una razón por la que esta persona está diciendo eso. Incluso si están equivocados y es una cuestión de percepción, sigue siendo un problema.
Aceptar el fracaso
Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero en los últimos años, el fracaso ha llegado a ser muy aceptado.
Esto es más de una cosa de organización, pero se debe tratar de cultivar una cultura de aceptación hacia el fracaso, donde está totalmente aceptado y los empleados se sientan cómodos tomando riesgos y probando cosas nuevas.
Centrarse en una cosa a la vez
El profesor de Stanford, Clifford Nass dice que la mayoría de la gente puede tomar en un solo comentario crítico a la vez, por lo que podría tener sentido para recoger información con frecuencia y centrarse en una cosa a cada sesión.
Eso hará que sea mucho más fácil para que puedas digerir los comentarios y llegar a un plan de mejora.
Di gracias
No discutas con nadie cuando te dan retroalimentación, incluso si la información es incorrecta. Si te das a conocer como alguien que constantemente sostiene y te pones a la defensiva cuando se te da retroalimentación, será menos probable que todos te den retroalimentación.
CITA: http://www.nytimes.com/2012/03/24/your-money/why-people-remember-negative-events-more-than-positive-ones.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario