lunes, 9 de noviembre de 2015

Las 7 preguntas que necesitas preguntar a tu equipo cada mes

Las 7 preguntas que necesitas preguntar a tu equipo cada mes


Para las empresas que quieren lograr un crecimiento continuo es necesario crear una cultura de retroalimentación continua.

Todo el equipo debe trabajar en conjunto para ayudar a que la empresa mejore.

Por más inteligente que los líderes sean, si son los únicos que toman decisiones, la empresa no será tan exitosa como las que proactivamente alientan a los empleados a dar retroalimentación, ideas y comentarios.

Los empleados que están en las primeras líneas tienen una mejor perspectiva de lo que debería ser mejorado y por qué, así que es vital que se cree un ambiente para que puedan pensar mejor.

La forma de hacerlo es mediante la eliminación de cualquier temor que existe en la cultura de tu empresa.

¿Puedes mejorar el rendimiento de los empleados si tu estás teniendo discusiones frecuentes?

Lo más valioso que puedes hacer como gerente es eliminar cualquier temor que tus empleados tengan de hablar.

Hazles saber que pueden ser tan abiertos y honestos como quieran sin preocuparse de ser castigados.

En un estudio realizado por investigadores de Cornell y Harvard acerca de por qué los empleados no hablan, se encontraron con que los empleados tienen miedo de las repercusiones.

Los gerentes tienen que estar constantemente pidiendo a los empleados preguntas sobre cómo pueden mejorar. Ya que las respuestas se convierten en conversaciones y después en tomas de acción.

La participación de los empleados en estas discusiones también los hará más comprometidos, porque se sentirán más involucrados en el proceso de toma de decisiones.

No hay nada más desalentador que sentir que su opinión no cuenta.


¿Cómo hacer preguntas correctamente?

Antes de saber cuáles son  las preguntas que tu debes hacer a tu equipo, vamos a hablar primero de cómo hacer estas preguntas.

Aquí hay algunos consejos que puedes utilizar para asegurarte de que estás recibiendo la información más valiosa de los empleados.




1. Escucha cuidadosamente

Este es un dato importante.

Cuando un empleado te está dando retroalimentación, naturalmente, tu tienes la necesidad de responder. Aprender a retener silencio, aguantarse las ganas de responder inmediatamente es una las lecciones más valiosas para recoger una buena retroalimentación.

Incluso si hay una pausa en la conversación, lo que va a suceder a menudo es que si tu no respondes, el empleado continuará hablando y compartirá ideas que tal vez no ha compartido.

2. Seguimiento frecuente
No tengas miedo de hacer la misma pregunta mes tras mes. A veces, los empleados no están dispuestos a compartir, o tal vez no tienen nada que decir todavía.

Pero a medida que a tus empleados se les recuerda constantemente estas preguntas, empiezan a pensar en estas cosas cada vez más en su día a día.

3. Lo que dice
No hagas preguntas solamente por preguntar, pregúntales por qué realmente estás interesado en mejorar la empresa.

Vamos con una mentalidad de mejora, que hará diferente la forma en que escuchas las respuestas.

4. Pregunta suavemente
Tenga siempre en cuenta el tono de tu interrogatorio. Las preguntas deben ser sobre indagar en lugar de abogar.

Por ejemplo, decir "Así es como creo que la nueva página de inicio debería de ser  ¿Qué te parece?" Esto sesga las respuestas, por lo que no quieres hacer este tipo de preguntas.

En cambio, si dices algo así como "¿Qué es lo que ustedes piensan sobre la nueva página de inicio, debe ser similar?"


Preguntas que debes hacer a tus empleados

Aquí hay 7 preguntas que debes preguntar a tu equipo cada mes:

¿Menciona  una cosa que hiciste en el mes de la cual estés orgulloso?
A menudo olvidamos tomar tiempo para felicitarnos a nosotros mismos por un trabajo bien hecho, pero haciendo a los empleados esta pregunta una vez al mes, te ayudará a crear una sensación de orgullo.

Los empleados necesitan sentir que están haciendo progreso, que ayudan a mantenerse comprometidos.

Esta pregunta es buena por dos razones:

-Los empleados llegan a mostrar su trabajo
-Tienes la oportunidad de ver lo que los empleados consideran importante

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del empleado?:
Permite a los empleados celebrar las "pequeñas victorias" los hará más motivados para dar la cara al futuro.


Si tu fueras el director general ¿Qué cosa harías de manera diferente?
Los gerentes quieren que sus empleados se sientan y actúen como dueños de la empresa, y esta cuestión es una gran manera de darles ese sentido de propiedad.

Es probable también  que obtengas algunas ideas sorprendentes de los empleados, ya que les da la oportunidad de imaginar como si tuvieran el control.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del empleado?:
Hacer esta pregunta les recuerda con frecuencia a los empleados que tu valoras su opinión.

¿Cómo puedo ser un mejor líder?
Si tu eres un líder inteligente, entonces tu estás buscando constantemente cómo hacer para crecer y mejorar.

Es especialmente importante esta pregunta para recordar a los empleados que pueden sentirse libres de decir lo que quieran.

Como gerente, es estar dispuesto a aceptar la retroalimentación proveniente de tus empleados.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del empleado?:
Un gerente que está constantemente tratando de ser un mejor líder para sus empleados hará que los empleados sean más felices.

¿Cuál es su mayor reto en este momento?
Todo el mundo se enfrenta a retos en el trabajo.

Los gerentes deben actuar como entrenadores y estar allí para guiar a sus empleados a través de lo que está pasando.

Haciendo constantemente esta pregunta ayudará a los empleados a crecer y ser mejores en lo que hacen.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del empleado?:
Mostrando a los empleados que tu estás allí para ayudarles con sus problemas hará que se sientan más cómodos.

¿Qué podemos hacer para hacerte más exitoso?
El crecimiento personal es, con mucho, el mayor impulsor del compromiso de los empleados.

Preguntar a los empleados cada mes cómo se puede hacer para mejorar es una gran manera de asegurarse que los empleados siempre están mejorando y aumentando su productividad.

Todo buen gerente sabe que si los empleados son más exitosos la empresa tendrá más éxito.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento de los empleados?:
los empleados simplemente por decirles que usted está allí para ellos es a menudo suficiente para conseguir que estén más motivados.

¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro producto / servicio?
Como hemos mencionado anteriormente, la mejor fuente de innovación será de empleados de primera línea.

Asegúrese de que tu estás con frecuencia preguntando cómo la empresa puede ser mejor. Es importante hacer esta pregunta una y otra vez porque el mercado cambia a menudo.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento de los empleados?:
La inclusión de los empleados en la conversación los hace sentirse más conectados con la empresa y más motivados.

¿Hay proyectos que realmente te gustaría trabajar? y ¿se te dió la oportunidad?
Para los empleados estén motivados realmente en el trabajo, tienen que estar trabajando en proyectos que les apasiona.

Los empleados a menudo cambian de roles en las empresas, ya que siguen descubriéndose a sí mismos. Ayuda a descubrir sus pasiones por hacer esta pregunta con frecuencia.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del empleado?:
Dejar que los empleados exploren sus verdaderas pasiones será conseguir que se entusiasmen con venir a trabajar cada día.

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