viernes, 25 de septiembre de 2015

Cómo ser feliz en el trabajo

Cómo ser feliz en el trabajo


El trabajo es donde pasamos una tercera parte de nuestro tiempo, algunos más que otros. Es por eso que es muy importante hacer que ese tiempo sea de calidad. ¿Qué mejor calidad que sintiéndonos felices y contentos de estar ahí? En la siguiente entrada les daremos algunos consejos para incrementar la felicidad en el trabajo.


  1. Come saludablemente. La comida que comes y los nutrientes que entran a tu cuerpo tienen un enorme efecto en tu estado de ánimo. Comer más saludable te hará más feliz.

  1. Un estudio confirmó que hacer ejercicio parece ser lo más efectivo regulando el comportamiento-estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas.
  1. Da retroalimentación a tu compañía. Ser capaz de tener una voz y ayudar a formar el futuro de la compañía te dará un sentido de propósito.

  1. Sal a caminar. Preferentemente camina en lugares abiertos pero caminar en interiores también ayuda considerablemente a despejar tu mente y sentirte mejor .

  1. Escribe un correo para dar gracias. Escribe un rápido mensaje de gratitud o admiración a alguien en tu vida, puede ser un ser querido o un compañero en tu equipo. Esto incrementa significativamente tu sentir de apoyo social.

  1. Mira las cosas personales de manera retrospectiva. Cada dos semanas, identifica 3 cosas que salieron bien y otras 3 que podrían mejorar y concéntrate en ellas.

  1. Meditar  ha demostrado que literalmente reprograma tu cerebro para incrementar el sentir de sí mismo y dar lugar incrementar la felicidad.

  1. Conocé mejor a tus colegas. Encuentra la manera de saber más de tus compañeros de trabajo, después de todo pasas tanto tiempo con compañeros como con amigos o familiares, en algunas ocasiones hasta más. Puede sar algo tan simple como comer o desayunar juntos una vez cada dos semanas.

  1. Tén un diario de gratitud. El simple acto de escribir las cosas por las cuales estamos agradecidos nos lleva a tener un mejor sueño, bajar síntomas de enfermedad y más felicidad.

  1. Regala tu tiempo para ayudar a otros. Un estudio hecho en la Universidad de Wharton mostró que si ayudas a alguien por 10 o 30 minutos por día en realidad te sientes menos presionado con el tiempo.

    Adicionalmente puedes tomar un pasatiempo de arte y pensar en el algunos minutos en el trabajo, esto hará que puedas despejarte. Te recomendamos clases de cerámica.

Infografía de cómo ser más feliz en el trabajo


How to Be Happy At Work: 10 Simple Tips That WorkThis infographic was crafted with love by Officevibe, the engagement software showing you how to be happy at work.

No hay comentarios:

Publicar un comentario