jueves, 27 de noviembre de 2014

5 Pasos para incrementar tus ideas en algo


1. Escríbelo
Una vez que tu idea viene a la mente  anótala. Sea positiva o negativa, pueden ayudar a crear. Es importante, ya que sin esas ideas anotadas se perderán en la memoria a corto plazo, así que tómate un minuto para anotar esas cosas que brotan en momentos inesperados.  
Sé lo más detallado posible para que la próxima vez que te fijes en lo que escribiste, no te preguntes "¿Qué estaba pensando en ese momento?" Esto es especialmente importante si ves esta idea entre mezclándose con otras cosas que ha de ir en la actualidad (corto plazo), o si ya tienes un objetivo específico en mente (es decir, creo que esta idea es tan grande porque ...) Hay que etiquetar las ideas o titularlas. ¿Les ha pasado que anotan un número telefónico en alguna parte, y un mes después lo encuentran, y se preguntan de quién es? Pasa lo mismo con las ideas.
2. Pide retroalimentación
Antes de saltar al siguiente paso y empezar a crear un plan de acción, pregunta a tus compañeros o amigos que si te pueden dar retroalimentación. ¿Quieres estar seguro de que lo que vas comenzar  y a dedicar tu tiempo, tenga impacto, como lo ha tenido contigo? No te limites a preguntar a una  persona, pregunta a varias lo que piensan de tu idea.
La mejor manera de determinar si una idea  vale la pena, es preguntarse a sí mismo una sola pregunta:
¿Esto me ayudará a acercarme a  mis metas generales?
Si la respuesta no es SÍ ,  volver a centrarse en lo que es más importante.
3. Crear un plan de acción
Si el paso 2 funcionó, a continuación, puedes empezar a poner en marcha un plan. Antes de que puedas empezar a hacer algo, es necesario tener ciertas cosas en su lugar, al igual lo que es el objetivo o propósito, y una línea de tiempo para ayudar a mantener la responsabilidad y el compromiso.
4. Sólo inicia
Toma el primer paso para hacer de su idea una realidad lo antes posible. No invierta todo el esfuerzo en los pasos 1 - 3 para después descansar, el esfuerzo va en cada uno de los pasos.
Cuanto antes tomes el primer paso e inviertas tu tiempo en la idea, más probabilidades tendrás de seguir trabajando en eso que te llama. Podrías dibujar un mapa mental, crear un esquema, hacer una investigación de datos que necesitas, o cualquier otra forma de planeación. Sea lo que sea, no esperes una semana para empezar, hazlo de inmediato.
5. Celebra los progresos
Ya sabes lo importante que es la motivación, entonces con la celebración de los logros, hasta los más pequeños, a lo largo de tu proyecto vas a crear un impulso positivo, y darás cuenta que esta funcionando y seguirás adelante.
Las ideas van y vienen. A veces las empezamos, sólo para descubrir más tarde que hemos fallado o que no era una buena idea. Pero sin nuestros fracasos, no tendríamos el conocimiento, la experiencia y los conocimientos que actualmente tenemos para empezar nuevos proyectos: ¡los que van a funcionar!
Así que no tengas miedo de probar tus ideas. Incluso si no funciona la primera vez, aprenderás una valiosa lección para llevar en tu próximo proyecto.  
Si estas perdido en un montón de grandes ideas, porque no tienes un sistema para convertir en realidad en algo, trata de seguir los pasos anteriores. 


Si no estás trabajando en una idea, entonces, ¿Qué te detiene?
¡Dale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario