martes, 21 de octubre de 2014

7 Hábitos que cada empresario debe tener

Hay 7 cosas que surgen una y otra vez cuando se habla de estar motivado, dedicado, apasionado y enfocado. 


Estas son las cosas que muchos empresarios exitosos hacen o practican con  el fin de tener éxito, son las cosas que los han ayudado a impulsarse a ellos y a sus negocios hacia delante: son los hábitos.
Son cosas realmente simples. Apenas hábitos cotidianos que, con la práctica constante , te ayudarán a tener éxito en tu negocio.

Aquí están:
1. No revises tu correo electrónico todo el tiempo.
Las distracciones sin duda te detienen,  el correo electrónico y los teléfonos celulares son quizás las cosas que distraen más en la actualidad.
¿Alguna vez has pensado a tí mismo "¡Ah, solo lo reviso muy rápido, a ver si ese correo electrónico llegó a través de …!", y luego 30 minutos más tarde todavía estás en tu e-mail?
Los invito a poner un horario en específico para revisar el correo y el celular, a ciertos horarios durante el día. No todo el tiempo estar al pendiente, ya que ese pendiente distrae y quita productividad. Retira la tentación, y te sorprenderás de lo fácil que es olvidarse de ellos una vez que estás centrado en la tarea en cuestión ¡Concentración en lo urgente!
2. Prepárate para la próxima semana (o día, si lo prefieres).
Despertarse por la mañana y preguntarse, "¿Qué debo hacer hoy?" No es probablemente la manera más productiva (o eficiente) para empezar el día.
Hacerse esta pregunta conduce inevitablemente a que se pregunte si a, b, o c debe ser el primero en su lista, que es una pérdida de tiempo decidir antes de hacerlo.
Imagínate si a principios de la semana (o incluso cada noche antes de "terminar") escribes las cosas que quieres lograr. No es sólo una lista, sino las prioridades y los plazos incluidos.
Puedo garantizar que si vas a tu agenda obtendrás mucho más cosas en mucho menos tiempo que si lo dejas y te preguntas, "¿Qué debo trabajar a continuación?"
3. Celebra los pequeños éxitos
Con demasiada frecuencia nos enredamos en la locura de todo y nos olvidamos de celebrar los pequeños éxitos que tenemos cada semana, cada mes, cada trimestre y cada año. Digo "pequeños éxitos", porque los grandes podrían ser más difíciles de conseguir y eso es lo que hace que sea difícil el ser emprendedor.
Haciéndose el hábito de celebrar los pequeños éxitos, te estás permitiendo reconocer el progreso, que es clave para el crecimiento continuo, la motivación y la inspiración. Si no lo reconoces sólo lo estás haciendo más difícil ya que es importante saber cuando las cosas se están haciendo bien.
Disfruta del camino como emprendedor.
4. No te estreses por las cosas pequeñas
Si va a ser un empresario de éxito, entonces tienes que ser capaz de aceptar que no vas a ser capaz de resolverlo todo exactamente cuando quieras. Es estresante, todos lo sabemos, pero recuerda que no somos necesarios para salvar al mundo, y los seres humanos cometemos errores. Aunque el negocio sea el todo, se puede permitir errores y aprende de ellos.
¡Todo va a estar bien!
  1. Manda el miedo y la frustración a la “ch..."
Dos de las mayores barreras en la vida de un empresario. ¡Deshazte de ellos!
Practica diciéndote a tí mismo que no es tan aterrador cuando el miedo llega.
Practica recordando que la frustración sólo está jugando contigo un juego que quiere ganar.
Estas son las dos cosas que se pueden superar si haces el hábito de negarte a entrar en el juego.  
- Las cosas que más tememos ya nos han ocurrido en la vida. - Robin Williams
6. ¡Sal fuera de la casa u oficina!
Es fácil quedar atrapado, pero tomar un descanso es absolutamente necesario. Podría ser un paseo, correr, ir a la tienda o tomar una cerveza. Tu mente sólo puede procesar una cierta cantidad de cosas y durante cierto tiempo. ¡Descansa!
Somos y tenemos actitud de superhéroes, pero hasta los superhéroes necesitan un descanso.
7. Pide ayuda
No tenemos todas las respuestas y eso es una buena cosa. Sin embargo, hay otras personas por ahí que no tienen una respuesta y que le puede ayudar a pasar a la siguiente cosa.
No dudes en acercarte a las personas que conoces y pide ayuda. Eres un empresario en un nicho de mercado específico, pero no significa que debas saberlo todo, así que dejemos de actuar como si lo supiéramos todo.
¿Ves? No es ciencia avanzada. La práctica de estos sencillos hábitos te pueden ayudar a ser más dedicado, apasionado y enfocado en tu negocio, y por lo tanto te impulsará hacia adelante.
¿Y tu ya tienes o practicas alguno de estos hábitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario