Respaldado por la ciencia
No trabajes horas extra
Estudios demuestran que si reduces las horas diarias que trabajas de 10 a 8 y trabajas 5 en lugar de 6 días a la semana, tu productividad aumenta.
Para de hacer multi tareas
Cuando hacemos varias actividades a la vez, las hacemos más lento y cometemos más errores.
Trata de tomar luz solar
Trabajadores que se sientan cerca de una ventana son menos propensos a que sufran trastorno afectivo estacional, y tasas más bajas de ausentismo.
Aprende a decir que no
En lugar de trabajar más duro o más tiempo, necesitamos enfocarnos en las áreas que producen la mayoría de los resultados y olvidar las demás.
No seas un perfeccionista
De acuerdo a una investigación, hay una correlación entre el incremento del perfeccionismo y la disminución de la productividad.
Date un tiempo para pensar
Momentos de inactividad ayudan al cerebro a procesar información, ser más creativos y a formar una memoria más estable.
Ve a tomar una caminata
Caminar ha demostrado el incremento de la habilidad para resolver problemas en las personas y la creatividad.
Toma una siesta
Muchas evidencias muestran que tomar un breve momento de sueño pueden ayudarte a estar más concentrado cuando despiertes.
Labora en periodos de concentración
Trabaja en periodos de 90 minutos seguidos de 20 minutos de un descanso permite que estemos más concentrados y con más energía.

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