Flores en vida
A veces no sabemos lo que tenemos hasta que desaparece de nuestra vida y es cuando lo vemos perdido que entendemos el valor que esa persona representa en nuestra existencia. Y no solamente personas, si no también salud, fortuna y objetos que hacen nuestro día a día una vivencia única.
Creo que nunca nadie se ha arrepentido de mostrar aprecio. A uno mismo, a los demás, a la vida misma, agradecer que te encuentras sano y salvo, valorar todo lo que tienes en ella es algo que tendríamos que hacer diario. Mostrar aprecio diariamente enriquece tu mente, tus relaciones, tu alma.
Reconocer a las personas, por lo que son, por lo que hacen o han hecho es algo que no hay que pasar por alto, hay que mostrar ese afecto y esa estima que se siente cada vez que pensamos en ese alguien.
Dentro de nuestro negocio hacemos diversos tipos de placas, las que no disfrutamos mucho de su elaboración, son las placas de defunción, esas que van en las tumbas, nombran a quien ya no está con nosotros. Esa placa es para que todos menos quien ya no está la vea. ¿No sería mejor que ese alguien pueda ver también una placa con su nombre?
En ocasiones no recordamos lo que nos dicen las personas, pero siempre recordamos como nos hacen sentir, las personas más especiales en nuestra vida son aquellas que nos hacen sentir bien y a veces basta con recordarlas para traer un sentimiento de alegría, gozo o cariño y de esta manera nos sentimos bien. ¿Por qué no reconocer a esas personas que se merecen nuestra gratitud? de una manera que lo recordará por siempre. Y de mil maneras...
Agradecer y mostrar aprecio no cuesta nada, que las palabras que salen de tu boca, reflejen gratitud, aprecio, cariño un simple ¡gracias te quiero! ¡gracias por estar en mi vida!
Te invito a hacerlo diariamente. Haz a un lado la indiferencia que hace la monotonía de la vida, el mismo trabajo, la misma familia, las mismas actividades, da gracias que lo tienes y muestra lo que sientes, no esperes a que no tengas trabajo para decir cuán agradecido estabas por ese ingreso o peor aún a que un ser querido ya no esté para que quieras mostrar cuánto lo quieres.
Tenemos la posibilidad de hacer sentir bien a los demás, sólo hay que querer hacerlo, una sonrisa, unas palabras, un detalle, cada uno de estos poderosos gestos sirven, pero si podemos hacer los tres, porqué no hacerlo.
Muchas veces nos detiene el no saber qué decir o no saber el cómo decirlo, nuestros clientes muy a menudo nos preguntan sobre qué mensajes deberían de contener en el reconocimientos, qué palabras le puedo dedicar.
Un buen consejo que podemos darle sería imaginar, que eso que va ir impreso, es algo que va a estar ahí por mucho tiempo y que la mejor manera de saber que decir, es mediante preguntas, como por ejemplo,
¿Qué te hace sentir? ¿Si fueran las últimas palabras qué le dirías? no calles eso que sientes, déjalo salir día a día y verás que te sentirás mejor. Si eres alguien que ya lo hace felicidades, sigue así y que nada te detenga.
Regalar flores es algo que se tiene hacer en vida. las flores son efímeras, como la vida, y como las flores, el cariño y el amor es algo que se riega día a día para que no se marchite.
Gratitud, aprecio y reconocimiento es algo que no se enriquecen como humanos, como sociedad, no esperen a que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario