Hay temporadas o momentos, donde nos encontramos con dificultades, la cuesta de enero puede ser una de ellas, regresar a las actividades normales, las clases, no más posadas o días festivos, entre otros factores que hacen que en la oficina o en el lugar de trabajo se sienta un sentimiento de desmotivación.
Claro que no estamos generalizando, pero si es el caso de tu lugar de trabajo o equipo, te damos las siguientes recomendaciones que puedes implementar sencillamente:
15 Tips para motivar y animar al personal.
- 1. Trae un desayuno de lujo para tus compañeros de trabajo.
- 2. Ir a dar un paseo en el almuerzo.
- 3. Pide a tres compañeros de trabajo que te cuenten acerca de sus fines de semana. Realmente escuchar y tener una conversación amena.
- 4. Felicita a tus subordinados directos y a tu jefe en su duro trabajo.
- 5. Haz un concurso de chistes blancos en el almuerzo.
- 6. Realiza una tarea que todos los demás evitan
- 7. Pon un plato de dulces o chocolates en su escritorio. A todos les gusta lo dulce y es divertido cuando alguien consigue uno con sabor delicioso. (Ofrézcalos).
- 8. Comparte un artículo interesante con tus compañeros de trabajo.
- 9. Haz algo divertido que se adapte a la cultura de la empresa.
- 10. Haz un esfuerzo para conseguir algo de sol. Si es una oficina donde la luz del sol no entra insistimos en salir a dar un paseo.
- 11. Encuentra un maestro o sé un maestro (¡o ambos!) en algún deporte, algún pasatiempo, o en un área del empleo que sientas que te hace falta conocimiento.
- 12. Haz algo que has estado temiendo. Una vez hecho esto, te sentirás muy bien.
- 13. Haz una lista de todas las grandes cosas acerca de tu trabajo. Simplemente ignora las cosas malas.
- 14. Toma unos minutos para respirar profundamente y meditar.
- 15. Haz un esfuerzo para dormir lo suficiente cada noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario