No es un secreto que reconocer a los empleados -ya sea dando unas palmaditas en la espalda o entregándoles un premio públicamente- es una buena práctica. Sin embargo, muchos ejecutivos batallan con esta habilidad o no le dan la suficiente importancia, señala Bill Flint, fundador de la empresa de consultoría Flint Strategic Partners.
“Comúnmente, los líderes se enfocan más en decirles a las personas cuándo hacen algo mal, en lugar de mostrar que reconocen su trabajo”, afirma el experto. Por eso, te compartimos cinco sencillas formas en las que puedes recompensar a tus empleados y mejorar tu clima laboral:
1. Detente y habla con tus empleados
Pídeles que te
acompañen a tu oficina, o tómate unos minutos diarios para hablar con algunos
de ellos y agradecerles por su buen trabajo. Puede sonar simple, señala Flint,
pero ese tipo de reconocimientos inesperados pueden motivar a muchas personas.
2. Señala los hechos y logros valiosos
2. Señala los hechos y logros valiosos
Motiva a los
gerentes y empleados a que señalen a miembros de su equipo y colegas que están
trabajando duro en un proyecto o que van más allá de sus descripciones
laborales. Después, escríbeles una nota de agradecimiento o díselos
personalmente. Sé específico, recomienda Flint. Premia el tipo de
comportamiento que quieres que tu personal adopte diciendo, por ejemplo, “Estoy
muy impresionado por la forma en la que organizaste tu agenda y lograste
terminar todo antes de una hora. Aprecio mucho esa clase de eficiencia”.
3.Recompensa las buenas ideas
3.Recompensa las buenas ideas
Los empleados
que buscan formas de ahorrar dinero o mejorar las operaciones en la empresa son
activos valiosos y deben ser reconocidos. Si alguien en tu organización hace
una mejora, enviar un email a toda la empresa, además de demostrar apreciación
cara a cara, servirá para que los demás empleados sepan que la innovación es
valorada.
4. No olvides recompensar los
fracasos productivos
Algunas veces,
las batallas mejor luchadas no resultan como se esperaba, pero también se
merecen un reconocimiento. Si los miembros de un equipo se esforzaron al máximo
en un proyecto y no tuvieron éxito o perdieron ante un competidor, es
importante señalar su esfuerzo. “Probablemente se sentirán vencidos. Es tu
trabajo, como dueño de la compañía, decirles que su trabajo es apreciado y
ayudarlos a ponerse nuevamente en el juego”, sugiere Flint.
5. Reconoce la antigüedad
5. Reconoce la antigüedad
Cuando un
empleado cumple los cinco o 10 años en tu empresa, haz algo especial. Mantener
a los buenos empleados es críticos para cualquier negocio que desee el éxito.
Agradece al empleado y dale un pequeño regalo o incentivo para demostrar que
aprecias su lealtad.
Fuente:
Por Gwen Moran
Por Gwen Moran
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