Es conveniente tomarse un tiempo para reconocer a aquellos que han ayudado a lograr su éxito. El primer grupo de personas que vienen a la mente son los miembros del equipo, los que han trabajado duro en su negocio durante todo el año. No hay duda de que esta gente se merece su agradecimiento y atención.
Pero, queremos que pase el reconocimiento de un grupo aún más importante de personas, ¡sus clientes! Piense en que no tendría ni siquiera miembros de equipo sin los clientes! No habría necesidad de documentos, procesos, procedimientos o sistemas, si no tiene buenos clientes. Sus clientes son sin duda las personas más importantes en el éxito de su negocio.
Por lo tanto, he aquí las preguntas para esta semana: ¿Qué estás haciendo para asegurarse de que los clientes sepan lo importante que son para ti? ¿Cómo va a reconocer el valor para usted y su negocio? ¿Cómo ven más allá de toda sombra de duda, que sepan que los valoramos, respetamos, admiramos y los apreciamos?
Sugerimos algunas cosas que no comunican este mensaje:
- El envío de una postal electrónica con una nota de plantilla.
- El envío de un nuevo planificador de calendario o reunión como una pieza de marketing.
- Envío de una tarjeta a través de correo ordinario con un relieve de “gracias”.
- Enviar una tarjeta con los nombres de todos en su oficina en él, pero sin ser nota personal.
- Después de haber entregado un paquete sin personalizar.
La lista puede seguir y seguir. Con suerte, usted puede ver un patrón. Pero, sorprendentemente, mientras que usted puede ver un problema obvio con esta lista de malas ideas, muchos empresarios todavía hacen precisamente esto y piensan que han comunicado lo mucho que aprecian a sus clientes.
Por lo tanto, esto plantea la pregunta, ¿qué vas a hacer? Vamos a empezar con este pensamiento. Cualquier cosa que haga vale la pena hacerlo con un toque personal. Si usted va a enviar una nota, hacer una nota personal. Si usted va a enviar una tarjeta, la convierte en una tarjeta personal. Si va a enviar un regalo, que sea algo que se relaciona con ese cliente en particular.
Si se les pregunta, cada uno de ustedes podría llegar a cuatro o cinco ejemplos de maneras en que una empresa ha tratado de hacerle saber que lo aprecia, pero la reacción a su esfuerzo fue muy diferente. Recuerdo conseguir una cesta de fruta cada día de fiesta de Navidad - sin falta. Cuando el cuadro llegó, yo sabía quién lo había enviado. Sin excepción, me gustaría abrir la caja sólo para encontrar una lista estándar de empaque y un formulario de pedido que si quería hacer un pedido de futuro, pero no hay ninguna otra nota que no sea el estándar de la plantilla “Gracias” en la pequeña tarjeta que servía también como una pieza de marketing. ¿Me impresionó? No. ¿Me gusta la fruta? Claro. ¿Se me hace apreciar más el emisor? En realidad no. ¿Se me hace hacer más negocios con ellos? No.
Vaya adelante. Piense en cuántos de ellos ha recibido en los últimos años. Más que sólo un puñado yo apostaría. ¿Por qué no ser diferentes? ¿Por qué no destacar entre la multitud? Es algo que realmente importa - en el tipo de respuesta que usted espera de su cliente.
¿Necesita ideas? ¡Qué bien! Aquí está tu misión. Hable con tres o cuatro de sus colegas – otros propietarios de negocios. Pregúnteles que es lo que están haciendo este año para reconocer a sus mejores clientes. Luego, ¡tome las mejores ideas! Sí, está bien tomar las ideas – que se llama benchmarking. Los dueños de negocios lo hacen todo el tiempo. Ahora es un buen momento para hacerlo. Si nadie tiene buenas ideas, y luego colaborar con un colega y se les pregunta a algunos de sus clientes lo que haría que se sientan especiales y se compromete a pedir a algunos de sus clientes para ellos. No hay necesidad de un consultor para que lo haga por usted. En cambio un cliente contacta pocos y llama en nombre de su colega. Pídales que hagan lo mismo y ve qué tipo de respuesta obtiene.
Aquí está la mejor parte. Incluso si usted no viene con ideas nuevas y creativas, usted obtendrá algunos comentarios de los clientes, que vaya a ser valioso para su negocio. Y usted lo consigue de forma ¡gratuita!
Pero, sólo para que no te vayas con las manos vacías en este momento importante del año, aquí están algunas ideas para tener en cuenta:
- Reconozca a sus mejores clientes en su sitio web con una historia de lo que los hace especiales.
- Si su negocio es el B2B, se incluyen enlaces a sitios web de sus clientes en su boletín de noticias con una nota personal de agradecimiento y una referencia.
- Invita a tus mejores clientes para un happy hour o cena, donde pueden conocer a otras personas que tengan intereses similares.
- Dar a conocer los premios de los clientes.
- Enviar a algo único y especial - incluso con su nombre en él. Un Reconocimiento
- Envíele entradas para un evento especial de vacaciones para su familia con su nota personal adjunto.
Si usted está pensando en que hacer, son buenas ideas, pero cada una de ellos va a costar mucho dinero, entonces usted necesita volver a establecer su forma de pensar. Tome un minuto para recordar el valor de vida de un buen cliente en su negocio. Si un buen cliente se queda con usted dos o tres años y lo hacen múltiples transacciones con usted, el costo de un regalo especial o una invitación personal es comparativamente pequeño.
A largo plazo, es una de las mejores maneras de retener a sus clientes, obtener más referencias y hacer crecer su negocio. ¡Buena suerte!
Articulo obtenido en http://www.coachlatinoamerica.com
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