martes, 25 de octubre de 2016

10 maneras probadas para construir la empresa del futuro

Estamos entrando en una nueva era de trabajo. Es cada vez más evidente que para que las empresas tengan éxito, necesitan hacer más para garantizar que las personas están en el centro de su enfoque.
La creación de una cultura  empresarial próspera es clave para atraer y mantener el talento de primer nivel, aumentando la eficiencia y hacer el trabajo un gran lugar. No sólo eso, la evidencia muestra ahora que tratar bien a sus empleados puede aumentar el valor de marca .

Una investigación sugiere que la mayoría de la generación de milenials está dispuesto a aceptar una reducción salarial para encontrar un trabajo que se ajuste a sus valores, poner sus habilidades en buen uso en un ambiente positivo. 
El lugar de trabajo del futuro es un lugar donde a la gente le encanta venir a trabajar, son entusiastas acerca de lo que hacer y tienen lo que necesitan para dominar en un ambiente positivo y de colaboración con una clara trayectoria profesional.
Se necesita un poco de trabajo y compromiso para crear este tipo de lugar de trabajo, pero merece la pena el esfuerzo.
A continuación se muestra la lista de las 10 actividades que hay que hacer para construir el lugar de trabajo del futuro y conseguir una floreciente cultura empresarial:

1 Darle voz a la gente
Herramientas como cuestionarios anónimos, buzón de sugerencias, hacen que las personas sean más sinceras sobre la compañía y el liderazgo. 
Dar a los empleados la oportunidad de ser parte de  un consejo de trabajo para identificar áreas de mejora, implementar nuevas iniciativas, ayuda a potenciar una cultura inclusiva. Es un asunto de todos y de cada persona construir el lugar de trabajo que quieren.

2 se transparente
Dar a las personas el acceso a los objetivos de la organización , prioridades y aspiraciones para el futuro es la manera de entusiasmar a la gente acerca de lo que está haciendo por la empresa.
La transparencia ayuda a informar el sentido de propósito de los empleados, ya que pueden ver cómo su trabajo encaja en toda le empresa y se mueve hacia el logro de metas.
Puede que no todo sea sonrisas, hay compartir lo bueno y lo malo. Esto ayuda a formar una imagen más realista de la empresa, genera confianza, y fortalece el sentido de comunidad.


3 Fomentar el desarrollo personal
Las personas que sienten pasión y entusiasmo por el trabajo que hacen, siempre están buscando desarrollar sus habilidades y ser lo mejor que pueden ser al hacer su trabajo.
Asegúrese de que sus empleados tienen acceso a cursos, formación y herramientas para aprender y cultivar sus habilidades. También es importante que tengan suficiente tiempo para comprometerse con su aprendizaje y desarrollo.

4 Establecer objetivos claros de desarrollo
Para los empleados felices y comprometidos, es importante que el trabajo no es sólo un lugar en donde se presenta a matar a ocho horas cada día de la semana.
Es necesario que haya una estructura clara para mostrar dónde se encuentra la empresa y a dónde quiere llegar, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.
Sea claro y directo en lo que pueden esperar en un año, tres años, o incluso diez años para que ellos sepan dónde su trabajo los está llevando y lo que necesitan hacer para cumplir con las expectativas y alcanzaron sus objetivos.

5 Mida todo lo que puede medirse
No es ningún secreto que somos fanáticos de la recopilación, el análisis y utilización de datos para tomar mejores decisiones de negocio de marketing. Pero no debemos detenernos ahí, los datos son una base importante para todas las decisiones, incluyendo la construcción de la empresa del futuro.
Todo lo que se puede medir, se debe medir, a partir de los procesos de auditoría, desde cómo se gasta el tiempo, hasta qué nivel de conocimientos hay sobre las prioridades de la compañía. Así se asegura que todo está funcionando como debiera.
Es la única manera de saber que la gente está recibiendo la oportunidad de usar sus habilidades al máximo, tienen tiempo para trabajar en su desarrollo personal, e identificar dónde están las cosas a mejorar. 

6 Alabar
Las personas prosperan cuando saben que su trabajo es valorado y que se sientan apreciados. Para muchos, es clave para mantener la motivación alta. Sin embargo, las personas son buenas en ver a través de la adulación así que sea sincero, específico y oportuno.

7 Dar retroalimentación rápidamente
A nadie le gusta p dar o recibir retroalimentación negativa, pero es un elemento esencial del crecimiento personal.
La retroalimentación constructiva ayuda a la gente a entender cómo pueden mejorar y les da la información que necesitan para hacerlo. Cómo ofrecer retroalimentación es importante; si parece como un ataque o crítica, puede hacer que la persona se ponga a la defensiva o se aleje y tienen el efecto contrario.
La retroalimentación debe ser lo más específica posible, rápida y con frecuencia. Puede parecer contrario a la intuición, pero dando retroalimentación constructiva puede en realidad aumentar la confianza, ya que demuestra que se preocupan por el crecimiento y la mejora de la persona y van a ser honesto con ellos.

8 Asegurar un buen equilibrio trabajo-vida
Incluso una vez que ya ha hecho grandes progresos y ha dado pasos hacia la creación de la empresa del futuro, nadie quiere estar en el reloj 24/7. Equilibrio trabajo / vida no sólo debe ser respetada, se debe de incentivar a tener ese balance. 
Esto es importante para asegurar que las personas son felices y que  los niveles de estrés se mantiene bajo control, que van a obtener el descanso y la recuperación de tiempo que necesitan para sobresalir.

9 Alinear sus valores
Los valores se mantienen mucho mejor si ya existen dentro de las personas de forma individual. Si aún no dispone de un conjunto de valores definidos, pregunte por ahí a la gente que ya trabajó en la empresa y la base de los valores de la compañía en las respuestas de los trabajadores. 
Si ya tiene un conjunto de valores fundamentales, reclute personas que comparten esos valores. Cuando sus valores fundamentales están en su lugar, haga que todas las funciones giren en torno a ellos.

10 Dé autonomía
¿Cuál es el punto en la contratación de gente inteligente, con talento si sólo vienen a trabajar en lo que se les diga que hacer? La Autonomía da a la gente el poder de hacer mejor su trabajo y lograr resultados.
La autonomía en su trabajo informa un sentido de propósito, responsabilidad y la creatividad al tiempo que aumenta la satisfacción laboral. Garantizar que las personas conocen la misión, visión y objetivos de la empresa producirá un  excelente trabajo que sea significativo para ellos.


La felicidad en el trabajo hace que la gente sea más eficiente, productiva y crea un ambiente positivo,¡ todos ganan!
¿Cómo estás creando el lugar de trabajo del futuro?





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