jueves, 4 de junio de 2015

9 cosas para motivar al personal.

  1. Sé generoso con los elogios. A todo el mundo le gusta recibir y es una de las cosas más fáciles de dar. Alaba los logros que tu equipo.  Una vez que te sientas cómodo entregando elogios de uno-a-uno con un empleado, trata elogiándolos delante de los demás.

  1. Deshazte de los gestores(encargados). ¿Proyectos sin jefes de proyecto? ¡Eso no parece correcto! Pero pruébalo. Remueve al líder del proyecto o supervisor y  empodera al personal para que trabajen juntos como un equipo. Permite que la gente  trabaje juntos como un equipo, en un nivel de igualdad con sus compañeros de trabajo, a menudo producirá mejores proyectos más rápido. La gente vendrá temprano, se quedará hasta tarde, y dedicará más de su energía a la solución de problemas.

  1. Haz  tus  ideas de ellos.  La gente odia que le digan qué hacer. En lugar de decirle a la gente lo que quieres que haga; pídeselos de una manera que los haga sentir que a éllos se le ocurrió la idea. "Me gustaría que lo hagas de esta manera" conviértelo en "¿Crees que es una buena idea si lo hacemos de esta manera?"

  1. Nunca critique o corrija. Nadie, pero nadie, quiere oír que hicieron algo mal. Si usted está buscando un desmotivador, eso es todo. Pruebe un enfoque indirecto para que la gente pueda mejorar, aprender de sus errores y corregirlos. Pregunta: "¿Era la mejor manera de abordar el problema? ¿Por qué no? ¿Tienes alguna idea sobre lo que podrías haber hecho de otra manera? "Entonces estarás teniendo una conversación y hablando a través de soluciones, no señalando con el dedo.

  1. Hacer de todos un líder. Resalta sus principales fortalezas a los artistas, intérpretes o colaboradores y hazles saber que debido a su excelencia, quieres que sean el ejemplo para los demás.

  1. Invita a comer a un  empleado a la semana. Sorpréndelos.  No anunciarlo, sino simplemente hazlo. Literalmente llama a uno de tus empleados, e invítalos a almorzar contigo. Es una manera fácil para recordarles que observas y aprecias su trabajo. Si bien, quizás en tu medio no se preste a hacerlo. Podrías hacerlo de una manera más espontánea e informal.

  1. Dar reconocimiento y recompensas pequeñas. Estas dos cosas vienen en muchas formas: En una reunión de la empresa, reconoce  a un candidato delante de los presentes por lo que ha logrado. Ejecuta concursos o juegos internos y realizar un seguimiento de los resultados en una pizarra que todos puedan ver. Premios tangibles que no rompen el presupuesto puede funcionar también. Prueba cosas como, trofeos, servicios de spa y placas.

  1. Organiza fiestas de la empresa. Hacer las cosas como un grupo puede llevarlos por un largo camino. Tener un picnic de la compañía. Organizar fiestas de cumpleaños. Sostén una hora feliz. No sólo tiene que esperar hasta las vacaciones para hacer una actividad de la empresa; organiza eventos durante todo el año para recordar a su personal que todos estan juntos en la empresa.

  1. Comparte las recompensas y el dolor. Cuando a  tu empresa le va bien, a celebrar. Este es el mejor momento para que todos sepan que usted está agradecido por su duro trabajo. Si hay decepciones, compartir los mismos. Si esperas un alto rendimiento, tu equipo merece saber donde está la compañía. Sea honesto y transparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario