viernes, 26 de septiembre de 2014

9 grandes formas de estimular la productividad en la oficina.


 ¿Quiere motivar a sus empleados o compañeros de trabajo? Olvídese de la zanahoria colgando y trate estos incentivos.


La productividad tiene que ver con los incentivos personales, practicar rutinas, y buscar profundamente para encontrar la motivación, ¿verdad? Bueno, no siempre. A veces, se puede motivar a los empleados a hacer más trabajo, pero no siempre se trata de la entrega de dinero o colgando algún otro incentivo. Pruebe uno de estos nuevos enfoques para estimular la productividad en la oficina.


1. Enviar a todos a casa temprano sin ninguna razón.

Espera, ¿qué? ¿Cómo funciona el trabajo si no están trabajando la jornada normal? Realizando de vez en cuando la salida del turno laboral un par de horas antes les das un mejor equilibrio entre lo laboral y lo personal , demuestra cuidado sobre su tiempo libre, y les da la oportunidad de sobresalir al día siguiente.

2. Haz una reunión con tu equipo y diles que digan una cosa que quieran lograr el día de hoy.

Pregúntales a cada uno su objetivo del día o la semana o inclusive al mes. Sí, promueve la rendición de cuentas. Sí, se puede exagerar ésta fácilmente. Pero trata de una sola vez y ver si sus empleados terminar esa tarea. Si estas al pendiente de sus actividades felicítalos por cada logro que se propusieron y te hicieron saber.

3. Camina por la oficina y obséquiales música, puedes preguntar por gustos antes de hacerlo.

Tus colaboradores necesitan música que sea feliz, motivante y divertida. Hoy en día hay muchas herramientas que ofrecen playlist personalizados por una módica cantidad. Como Spotify

4. Haga un concurso para ver quien termina su asignación primero.

Por supuesto el ganador tendrá que comprobarlo y ser reconocido por ello.

5. Cambia la marca del café.

En la mayoría de las oficinas se bebe café o alguna bebida regularmente. Cambia lo que siempre hay y sorpréndelos con algún sabor u aroma diferente. Trata con bebidas exóticas de vez en cuando o algunos bocadillos inusuales.

6. Compra nuevos equipos.

Si eres de los que les gusta ahorrar, puedes perder más si sigues con las máquinas de escribir o computadoras viejas. Si no , recuerda que es importante que los empleados tengan herramientas en estado óptimo y que si tienen un equipo lento, probablemente harán lento su trabajo también, así que motívalos con algo más nuevo y rápido, verás que el trabajo también se hace más rápido y eficiente, también se evitan las malas caras cuando el equipo se traba o hay que reiniciar varias veces.
7. Un ronda rápida de ejercicios o simples estiramientos
Sé qué estás pensando ¿Qué tiene que ver con la oficina? Pero sabemos que estar sentados por más 5 horas seguidas puede ser cansado para el cuerpo y para la mente, así que de vez en cuando (de preferencia diario) agenda unos 10-15 minutos de estiramientos y flexiones para despejar la mente del personal y desestresarse un momento.
8. Actividades extracurriculares.
La unión hace la fuerza, y si el equipo de trabajo se une tanto en las labores de la oficina como en actividades recreativas es una ganancia para todos, ya que las relaciones entre el personal se fortalecen, por lo tanto también la productividad. Algunos ejemplos pueden ser, videojuegos o proyecciones de peliculas en la sala de juntas u otro lugar.
9. Pizarrón o periódico mural.
Un muro con contenidos únicos de la oficina, creaciones, invitaciones a eventos y claro un área donde se reconozcan los logros del equipo. Así como las metas a realizar.