viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo mejorar el trabajo en equipo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos trabajado en equipo, en la escuela, en el trabajo o en casa. El trabajar en una organización, con más personas requiere una serie de habilidades: Escuchar, preguntar, resumir, ser flexible, proactivo, asertivo, ser abierto a la crítica, con empatía o comprensión interpersonal y que tenga conciencia en la Organización. 

 

 


Aquí 5 Maneras de energetizar a tu equipo. Especialmente si eres quien dirige el equipo o el trabajo.
  1. Decir que todos son inteligentes y trabajan duro.
  2. Escuche atentamente y haga preguntas reflexivas.
  3. Reconozca los sacrificios que otros han hecho en su nombre.
  4. Exprese gratitud por su esfuerzo y sus resultados.
  5. Recuérdeles por qué su trabajo es tan importante y la diferencia que están haciendo
Recompensar y reconocer a los trabajadores  tiene muchos provechos. Impulsar la moral, acrecentar la eficiencia y enriquecer la productividad son algunas de las ventajas en los lugares de trabajo que cuentan con programas activos. Si encuentras que tus colaboradores no están trabajando en su nivel óptimo y tu cuenta de resultados está sufriendo, puedes revitalizar el lugar de trabajo instaurando estímulos para los empleados y programas de gratificaciones.
Premios por ciclo
Tener un empleador por una etapa prolongada de tiempo es un gran logro. Para reconocer a tus empleados por una duración específica de servicio, es bueno establecer retribución que se unan a determinados aniversarios de trabajo. Puedes comenzar con el primer año al dar al empleado una taza con el logotipo de tu empresa y el nombre de la persona que es reconocida en ella. El siguiente reconocimiento puede estar en el quinto aniversario. Este premio debe ser algo memorable, como un reloj de escritorio de calidad. La fecha de aniversario del empleado grabado lo hará algo especial. Instituir premios por servicio le dará a los empleados algo que esperar en los momentos establecidos de la carrera.

Mensajes

Una forma económica de condecorar y considerar a tus empleados es poner sus logros y tu gratitud por escrito. Si un dependiente o grupo de empleados completan un proyecto arduo, a tiempo y dentro del presupuesto, una manera fácil de apreciarlo es con una carta de cumplimiento firmado por el presidente de la compañía, muestra que el trabajo duro es reconocido. Asimismo, una nota dando "gracias" a un empleado que cumple o excede los objetivos del negocio, le da ánimos para continuar con su productividad. Cuando los empleados se sienten valorados, estarán más predispuestos a trabajar duro y ser leales a tu empresa.

Pruebas o competencias

Una sana competencia entre los compañeros puede ayudar a hacer crecer tus beneficios. Desplegar un concurso que premie a los ganadores con tarjetas de regalo, un día libre, una plaza de aparcamiento cerca u otro premio motivador. Esto funciona mejor en situaciones de venta, pero puede ser eficaz también en las empresas basadas en proyectos. La competencia se puede organizar de varias maneras. Puedes basarla en; la cantidad de ventas o mayor beneficio en un período de tiempo, terminar un proyecto en primer lugar, el equipo cuya idea fue aceptada por la administración, o cualquier otra meta cuantificable. También puedes tener metas pequeñas antes de que termine el concurso. Por ejemplo, se puede entregar dinero falso cada vez que un objetivo de menor importancia se cumpla. Al final del concurso, gana quien tiene más dinero falso. El premio puede ser una recompensa, como una tarjeta de regalo o dinero real por el valor del dinero falso acumulado.

Programas misceláneos

Pequeños beneficios en una oficina pueden hacer la diferencia.
A los profesionales de alto rendimiento en los puestos que dan cabida puedes ofrecerles que trabajen desde casa, esto puede aumentar la productividad de los empleados que ya no tienen que conducir largas distancias para ir a trabajar. Agasaja mensualmente los cumpleaños, da fiestas de bienvenidas a un bebé o una boda, o cualquier evento para reconocer a tus empleados, ofrece a tu personal una inyección de moral.
Reconocer el trabajo por encima del promedio o dar una retroalimentación positiva de los clientes en las reuniones, y aplaudir esos logros, hace que los empleados se sientan importantes. También inspira a otros empleados a hacer lo mismo. Establece un empleado del mes o del trimestre y dale a los ganadores una placa para que exhiban en su área de trabajo.
  • Estimulación: la perspectiva de asumir un desafío e incorporar cambios en las rutinas laborales será mucho mejor si existen compensaciones. El liderazgo también puede ejercerse siendo claros a la hora de comunicar los beneficios personales, profesionales y/o monetarios que proporcionarán las modificaciones.
  • Perseverancia: es importante promover este valor al interior del grupo. Los cambios suelen acarrear avances, pero también retrocesos, por lo que el compromiso y la continuidad son fundamentales para llegar a buen puerto. En este sentido, que todos los integrantes del grupo se sientan involucrados con el proyecto y que sean considerados en la toma final de decisiones es decisivo.
  • Reconocimiento: ser capaces de valorar los aciertos y logros de los demás, favorece la motivación y el compromiso. El reconocimiento puede ser explícito, por ejemplo a través de premios o bonos. Pero también, y con mayor frecuencia, puede ser indirecto: valorar las opiniones, dedicar tiempo a todos los integrantes del equipo, facilitar el desarrollo profesional y otorgar autonomía y autoridad son formas cotidianas de reconocer el trabajo bien hecho.
    Escrito por Armando Negrete

lunes, 24 de febrero de 2014

No tengas miedo a Intentarlo.

Algunas personas viven en la "zona de confort(video)"  se quedan con lo que tienen, en la mayoria de las ocasiones es por miedo, temor a perder lo que tienen,  a los cambios. Pensamientos negativos abundan cuando algo(obstaculos) los reta a realizar algo diferente. Una actitud negativa nos estanca en lo que ya tenemos (sueldo, estabilidad) y no nos deja superarnos, en cambio una actitud postiiva nos invita a hacer las cosas mejor. Alex Dey dice "haz lo que más temas y venceras"  con cada victoria personal damos un paso más adelante a nuestra superación personal. Los invito a tener perder el miedo a intentar todo lo que queremos realizar en la vida. Intentarlo no cuesta nada.No pierdes esas oportunidades que estan ahí, día a día las posibilidades de mejorar son infinitas, es tu desición aprovecharlas o no.



lunes, 17 de febrero de 2014

¡Inicio de semana! (lunes)

Iniciar positivamente la semana puede ser la diferencia de entre tener una semana regular o una extraordinaria semana. La mayoría de las personas se molesta "ahs no me gustan los lunes" "ya qué, es lunes" este tipo de expresiones no ayudan a mejorar los lunes. Se inician labores y actividades en la mayoria de los trabajos y actividades, es algo que se tiene que hacer, pero uno mismo tiene la desición de cómo quiere iniciar. ¿Quieres iniciar bien y de buenas? o quejarte porque tienes que trabajar y de todos modos terminas haciendolo tal vez de mala manera.

Es por eso que es muy importante programarse desde el domingo por la tarde/noche que el lunes sera un buen día, sin importar que pueda ser el día más pesado o cansado. Aprovechen el domingo para hacer sus actividades favoritas, pero no abusen del tiempo del domingo, no se develen ni se cansen de más, esto para que el lunes se encuentren en optimas condiciones. Les comparto una cita ideal para los lunes pesados.